Dueños de negocios esperan que sus ventas mejores en los últimos días de la Semana Santa

Los dueños de negocios ubicados en las playas de Pochomil, Poneloya, Las Peñita y Pasocaballos esperan que se incremente la presencia de veraneantes este Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección.

Cientos de personas asistieron este Jueves Santo a las playas de Pochomil, uno de los balnearios más populares, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, Managua. Mientras que Poneloya y las Peñitas están localizado en León y Pasocaballos en Chinandega, lucían con una cantidad considerable de turistas.

Marvin Peralta, propietario del restaurante El Cangrejito, en Pochomil, expuso que toda la semana ha habido afluencia de veraneantes. Calificó como “exitosas” sus ventas a pesar de que algunos productos han incrementado sus precios por la temporada, pero aseguró que “nosotros mantenemos los precios para que sean accesibles a los visitantes”.

Por su parte los vendedores ambulantes que ofrecen productos variados reportan buenas ventas, uno de ellos es Jordan Morales, quien trasladó sus ventas a las playas de Pochomil. Aseguró que este año pocos comerciantes de gorras se aventuraron a ofertar sus productos. 

DOS FALLECIDOS POR SUMERSIÓN

La Cruz Roja, en su primer comunicado brindado a las 5:00 p.m. dio a conocer que, en el primer día de atenciones, brindaron 834 servicios de atenciones preventivas, 12 personas fueron rescatadas con vida, dos fallecidos por sumersión, 21 atenciones prehospitalarias y una persona por quemaduras.

La institución de socorro tiene presencia en 108 balnearios del país, con dos mil voluntarios. Este año la Cruz Roja necesitaba cerca de 5 millones de córdobas para la ejecución del Plan Paya, pero solo recolectaron 3.5 millones de córdobas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!