Artesanos elaboran alfombras pasionarias en León, Nicaragua

Como todos los años, con la pasión, arte y el intenso sol, este Viernes Santos varias calles del barrio indígena de Sutiaba fueron tapizadas por las singulares alfombras pasionarias, elaboradas por artesanos leoneses.

Algunos artesanos no participaron este año. Según Federico Quezada, es posible que la ausencia de algunos artesanos se debe a la pandemia del Covid-19, donde la gente no se quiere exponer.

“No quiero exponerme, ni exponer a la gente a esta enfermedad que nos está afectando a todos.  Este año hay pocas alfombras, en mi caso este año no hice alfombras”, dijo Quezada, quien en años anteriores se ha destacado como unos de los mejores artesanos en la elaboración de alfombras pasionarias.

Las alfombras son elaboradas de Aserrín, agua, anilina, flores y hasta cuentas de vidrio. Éstos son sólo algunos de los elementos que los artistas de Sutiaba utilizan en la confección de las alfombras pasionarias que tapizan las calles por donde pasa la procesión del Santo Entierro, en León. 

Las imágenes dibujadas en estas obras de arte temporales representan pasajes bíblicos que rememoran la pasión de Cristo. Pero este año, algunas sólo hicieron referencia a iconos religiosos como el cáliz, la cruz, la corona de espinas o simplemente el rostro del Señor. Sin embargo, el objetivo es el mismo a Jesús.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!