Ahogados, muertes violentas y accidentes de tránsito marcaron la Semana Santa

Nicaragua registró al menos seis personas ahogadas durante Semana Santa, según un informe preliminar de la Cruz Roja Nicaragüense, sin embargo, el registro de decesos podría aumentar al sumar a la lista la cantidad de víctimas por otras causas como accidentes de tránsito, crímenes, suicidios y muertes por el Covid-19.

En su informe preliminar cortado a las diez de la mañana de este domingo, la institución de socorro dio a conocer que atendió 51 accidentes de tránsito donde perecieron 3 personas. En total han dado cobertura a 34,278 atenciones. Un hecho a destacar es que 10 ciudadanos fueron picados por raya y 12 sufrieron quemaduras de medusas. Otro punto importante es que 53 niños fueron entregados a sus padres luego de que fueron reportados como extraviados.

La Cruz Roja Nicaragüense tiene presencia en 108 balnearios del país y cuenta con 80 puestos de playa, así como 45 puestos en carreteras del país.

A pesar de los llamados de las organizaciones de médicos a la población para que se quedará en sus casas en estas fiestas de Semana Santa, las instituciones del Estado alentaron a los nicaragüenses que participaran de las actividades del Plan Verano 2021 en los distintos balnearios y centros recreativos a pesar del peligro que representa por el contagio de coronavirus.

HECHOS SANGRIENTOS

Entre los hechos sangrientos, se destaca un doble asesinato en Wiwilí, donde un dueño de bar disparó a matar a dos de sus clientes tras una discusión violenta y un parricidio seguido de suicidio en Bilwi el Jueves Santo.

También se contabiliza un femicidio en contra de Socorro Cerna Chavarría en el municipio de Murra, Nueva Segovia. Ervin Josué Vásquez Herrera de 20 años, señalado como el presunto autor del crimen ya fue capturado por la Policía.

Este domingo de Resurrección se dio a conocer el asesinato de Donaldo José Argüello Jarquín y su hijo Jelkin Adonis Argüello López, en el sector de La Coquera, en la comarca de Punta Gorda, en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Hasta el cierre de esta nota, no se había un reporte oficial de la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en todo el país, pero los uniformados han expuesto en sus reportes, que la mayoría han sido provocados por conductores que manejaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!