Estados Unidos promete más ayuda a comunidades afectadas por los huracanes Eta e Iota

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan, dio a conocer que en las próximas semanas su gobierno anunciará una ayuda adicional para las poblaciones afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre del año pasado.

“El gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de recuperación tras estás dos devastadoras tormentas y promoverá una Nicaragua prospera para ésta y para las futuras generaciones”, expuso el diplomático en un video que publico en su cuenta en Twitter.

Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), brinda apoyo a las zonas afectadas por el paso de los dos poderosos huracanes y ha destinado cerca de 6.6 millones de dólares en asistencia a comunidades de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia.

Por medio de Unicef y de las oenegés tanto nacionales como internacionales han brindado ayuda de emergencia en agua, saneamiento e higiene. Hasta la fecha han entregado paquetes y kits a más de 50 mil personas en unas 60 comunidades afectadas.

Además, trabajan en la recuperación de pozos para proporcionar agua potable a las poblaciones. También han desarrollado actividades de protección infantil y prevención de la violencia con la participación de más de 33 mil personas. Añadió el diplomático que unas 40 mil mujeres y niños se han beneficiado de programas para prevenir la desnutrición.

«El gobierno y el pueblo de los Estados Unidos está orgulloso de poder asistir a los nicaragüenses en su momento de necesidad apoyando sus valientes esfuerzos por reconstruir sus vidas y mantener a sus familias «, indicó Sullivan, quien indicó que en sus viajes vio el impacto de los huracanes en la economía y las dificultades que vivían las pobladores, pero además vio la determinación de los pobladores en reconstruir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!