180 muertos y 6,798 casos confirmados de covid-19 en Nicaragua

Nicaragua suma 180 fallecidos por el covid-19, y elevó el número de casos confirmados a 6,798, según el informe que publicó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa, indicó que en la semana que comprende del 6 al 13 de abril, reportan un fallecido, y 51 nuevos casos confirmados de la pandemia. Informaron que 39 personas que estaban en seguimiento cumplieron su periodos.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,407 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses», expuso el Minsa en su escueto comunicado.

Las cifras oficiales distan de las que reportó el pasado sábado el independiente Observatorio Ciudadano del Covid-19, quien contabiliza 13,467 casos sospechosos y 3,038 fallecimiento a la enfermedad.

 Una de las criticas que ha hecho el organismo independiente que la población tiene muchas dudas sobre la implementación de la segunda etapa de vacunación la cual inició el pasado 6 de abril con el fármaco de Covishield producida por el Instituto de Suero de la India.

“El anuncio ha sido bien recibido por la población, pero ha generado también confusión al no haber claridad sobre a quiénes se estará aplicando la vacuna ni información precisa sobre dónde y en qué horarios se vacunará”, expuso el organismo, en su ultimo informe.

Los médicos han llamado a los pobladores a no bajar la guardia frente a la enfermedad, además continuaron demandando de un plan «nacional de vacunación contra la Covid-19 que muestre cómo el gobierno asegurará el acceso a la vacuna para toda la población, de tal forma que se pueda lograr la cobertura de vacunación necesaria para parar la transmisión del virus entre la población en el menor tiempo posible».

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!