Cristiana Chamorro se acerca a Alianza Ciudadana para conocer mecanismo de selección de candidato

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua, Cristiana Chamorro, calificó como “productivo”, el encuentro que sostuvo este lunes con los miembros de la Alianza Ciudadana, donde llegó a para conocer los detalles del proceso de inscripción de candidatos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La Alianza Ciudadana inició su proceso de inscripción el pasado 16 de marzo. El encuentro se realizó en la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), uno de los integrantes de la Alianza Ciudadana, organización a la que también pertenece la Alianza Cívica y el  Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc).

Chamorro, “felicitó” al CxL, por tomar la iniciativa de “abrir sus registros a precandidatos independientes, y sin duda, tenemos que reconocer que se trata de un paso serio, audaz y puede ser históricamente decisivo”.

Expuso que aspiran que el proceso de selección de candidatos sea un proceso amplio, generoso, transparente y “tan democrático que sea capaz de desterrar los antiguos fantasmas del dedazo”.

“Ese vicio del pasado lo vamos a eliminar cuando la gente recupere el derecho a expresarse y CxL tiene hoy la oportunidad de que la voz del pueblo sea central en la escogencia del candidato”, explicó.

Chamorro, es la tercera aspirante a la presidencia que se acerca a conocer el mecanismo de selección, los anteriores fueron Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz.  

La hija del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro y la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, acogió el llamado que hizo este lunes la Asociación de Madres de Abril, (AMA), ya que considera que se necesita “la verdad, memoria, reparación y no repetición con una justicia que sea aprobada por todos”.

Dio a conocer que buscará un acercamiento con esta organización que surgió luego de la insurrección de abril del 2018.

“Lo más importante que podemos hacer los precandidatos, los partidos, las organizaciones es ponernos al servicio de los nicaragüenses. Ayudar a que el pueblo recupere su poder en el voto secreto y sus esperanzas, que son las esperanzas de Nicaragua. Por eso propongo que todos los precandidatos contribuyamos a quitar las trabas para lograr la unidad de Nicaragua”, explicó Cristiana.

Chamorro no dio fecha de su posible inscripción en la Alianza Ciudadana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!