Noel Vidaurre califica como «democrático» el proceso de selección de candidatos de la Alianza Ciudadana

El veterano político Noel Vidaurre, quien aspira a la presidencia por el bloque de centro de derecha Republica Avanza, visitó la mañana de este miércoles la Alianza Ciudadana dar obtener información de parte de los miembros de esta plataforma sobre el proceso de selección de candidatos a la presidencia para los comicios de noviembre próximo.

Vidaurre, quien todavía no tiene fecha para inscribirse dijo que le parecía un proceso democrático y que llena las expectativas de quienes quieren reglas del juego claras.

El político conservador es el cuarto que se acerca a la Alianza Ciudadana para conocer el proceso de selección de candidatos, antes se hicieron presente Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y Cristiana Chamorro.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) junto a la Alianza Cívica y el partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc), conforman la Alianza Ciudadana

Vidaurre descartó buscar acercamiento con la Coalición Nacional ya que está “dominada por los sandinistas” y con la plataforma Unión Republicana (UNIR) que encabeza Alfredo César, ya que no está de acuerdo con el manejo que le ha dado al Partido Conservador.

Vidaurre dijo que cuentan con representaciones en zonas como Chinandega, León, Managua, Masaya, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales y Matagalpa y el apoyo de cooperativas de transporte del país.

Vidaurre no ha firmado el documento “Unidad, Nicaragua primero”, que promueve el organismo Hagamos Democracia el cual propone la selección de un candidato único por parte de la oposición. Dicho documento fue firmado por Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Félix Maradiaga, George Henríquez, Luis Fley, Cristiana Chamorro y Medardo Mairena.

Diez son los aspirantes a la silla presidencial, ellos son: Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, George Henríquez, Luis Fley, Cristiana Chamorro, Medardo Mairena y María Eugenia Alonso y Noel Vidaurre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!