Cuatro aspirantes a la presidencia compiten en el seno de la opositora Alianza Ciudadana

NICARAGUA IMAGEN

Con la inscripción de Noel Vidaurre y Américo Treminio, la opositora Alianza Ciudadana registra cuatro aspirantes a la presidencia de Nicaragua, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Vidaurre es un abogado y político conservador que ya aspiró a la presidencia en las elecciones de 1996.

En su discurso, Vidaurre señaló que la alta responsabilidad que estoy asumiendo nace de mi más profunda convicción republicana y democrática que me inspira y me motiva a continuar en el escenario político con la firme decisión, de que esta es la hora de la liberación y de la salvación de nuestra patria de la trágica situación en la que la ha dejado la dictadura, dijo.

“Me siento seguro de poder encarnar el liderazgo suficiente con mi formación y experiencia, y dar la batalla en el momento más peligroso y trágico de los últimos años”, resaltó Vidaurre quien una vez más tiene aspiraciones de llegar a la presidencia del país centroamericano.

En las elecciones de 2001 renunció a la candidatura presidencial por el Partido Conservador (PC), junto a quien era su compañero de fórmula, el académico y embajador nicaragüense en EE.UU. durante el primer régimen sandinista (1979-1990) Carlos Tunnermann, por discrepancias con el resto de dirigentes conservadores.

También renunció a la candidatura presidencial por una alianza encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en los comicios de 2016, por diferencias con el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002).

NUEVO ROSTRO EN LA POLÍTICA CRIOLLA

El aspirante Treminio fue algo breve en su discurso, pero se definió como un ciudadano activo en las redes sociales e informático de profesión.

De acuerdo a la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, señaló que todos los precandidatos presidenciales que se inscriban en esa Alianza participarán en un proceso de selección interna -del cual no ofreció detalles-, mediante el cual elegirán al candidato.

Monterrey aseguró que será la ciudadanía, mediante un ejercicio democrático, quien escoja el candidato que nos deberá representar a todos en el próximo proceso electoral y que debe, desde ya, asumir liderazgo para exigir elecciones libres, restitución de los derechos ciudadanos a todos los nicaragüenses», resaltó durante la presentación de ambos aspirantes inscritos.

La Alianza Ciudadana está integrada por el partido CxL y el organismo Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que fue la contraparte del Gobierno de Ortega en las mesas de negociaciones con las que se buscaba una salida pacífica a la crisis sociopolítica que estalló en abril de 2018, se registraron más de 350 muertes con armas de fuego, centenares de lesionados y miles de exiliados que huyeron debido a la represión de la administración de Daniel Ortega.

Los cuatro precandidatos presidenciales son fuertes críticos de la izquierda, del socialismo, del comunismo y del sandinismo. Además de Noel Vidaurre y Américo Treminio, también compiten en estas elecciones internas, el exdiplomático y académico Arturo Cruz y el otro aspirante a la candidatura presidencial es el exdirector de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!