Minsa reporta incremento de casos de covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció este martes un incremento de casos positivos de covid-19, ya que en la semana del 27 de abril al 4 de mayo contabilizaron 91 casos positivos, 28 más que la semana anterior, pero mantiene un fallecido atribuible a la pandemia.

El Minsa suma un total de 183 fallecidos desde marzo del 2020, cuando se registró el primer caso de la enfermedad y contabiliza 6,989 casos confirmados. 

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, expresa el informe semanal del Minsa.

Además, dio a conocer que desde que inicio la pandemia hasta la fecha han dado seguimiento a 5,575 personas.  “Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 5,301 nicaragüenses”, indican las autoridades de Salud, quienes no brindan información sobre la cantidad de pruebas que han aplicado, el impacto de la pandemia en los diferentes sectores de la población entre otros datos.

Los datos del Minsa contrastan con las que ofreció el pasado sábado el Observatorio Ciudadano que reporta 3,101fallecimiento atribuibles a la pandemia y 14,170 contagios.

“El período del 22 al 28 de abril ha sido la semana que más casos se han reportado desde el inicio del año 2021. En el año se han tenido fluctuaciones respecto al número de casos sospechosos, pero se mantiene una tendencia clara al incremento”, expuso el organismo compuesto por una red de médicos y voluntarios en todo el país.

Muchos colegios privados han suspendido sus clases presenciales y las han pasado nuevamente a virtuales como medida de prevención ante el aumento de los casos sospechosos de la enfermedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!