Régimen de Nicaragua desata represión preelectoral contra precandidatos presidenciales

NICARAGUA IMAGEN

Cristiana Chamorro fue citada este jueves al Ministerio de Gobernación (Mingo) por supuesto lavado de dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Las instalaciones donde funcionaba la organización permanecieron militarizadas desde tempranas horas.

El acoso represivo contra la precandidata opositora se produjo una vez que, anunció sus aspiraciones en los comicios nacionales del 7 de noviembre.

Chamorro no milita en ningún partido político, pero ha recibido insultos y descalificativos por parte de la vicepresidenta Rosario Murillo, agresiones verbales que se han intensificado en los últimos días, y que han desencadenado señalamientos graves (lavado de dinero), que podrían ser escusas para aplicar inhibición y cercenar sus aspiraciones como mandataria de la nación.

Cristiana Chamorro, es hija de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro, y el periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, un empresario y político nicaragüense que fue director del diario La Prensa hasta el día de su asesinato el 10 de enero de 1978, un crimen atribuido a la dictadura somocista.

“De manera conjunta, oficiales de la Policía también se presentaron a las instalaciones del medio de comunicación Confidencial, posteriormente entraron a la redacción y sacaron equipos”, denunció su director Carlos Fernando Chamorro quien señaló que quieren confiscarlo por segunda vez, refiriéndose al gobierno de Daniel Ortega.

La Policía con el objetivo de evitar que las imágenes del allanamiento a Confidencial se divulgaran, agredió a periodistas y camarógrafos de distintos medios de comunicación, además retuvo al camarógrafo de Confidencial y Esta Semana, Leonel Gutiérrez, así como al periodista Luis Sequeira, de la Agencia AFP, este último fue dejado en libertad después de 30 minutos.

SOLIDARIDAD DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

“Desde la Alianza Ciudadana expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro y condenamos estos claros actos de persecución política y ataque contra la libertad de asociación, expresión y prensa, la imputación de grandes delitos contra Cristiana y miembros del personal de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, así como el arbitrario allanamiento y saqueo de las oficinas de Confidencial, profundizan la crisis de inseguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertad de prensa que sufrimos los nicaragüenses” expresó la presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey.

De igual manera Monterrey destacó que estos nuevos ataques contra organizaciones de la sociedad civil, periodistas y líderes de la oposición, deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen (Daniel Ortega) que pretende condenar a Nicaragua a la pobreza y a la desesperanza y en la Alianza Ciudadanos por la Libertad asumimos con responsabilidad y sentido de nación el compromiso de seguir siendo una alianza de puertas abiertas para todos los nicaragüenses, como hemos denunciado desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad, las recientes acciones del régimen  son la expresión de una desesperada estrategia para alejar a los ciudadanos de las urnas” agregó Kitty Monterrey.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!