Régimen de Ortega ingresan con violencia a vivienda de Cristiana Chamorro

NICARAGUA IMAGEN

Las fuerzas de la Policía realizan en estos momentos un allanamiento y captura de la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro. El ingreso a la vivienda de la también periodista se realizó con violencia, detallaron algunos testigos.

La orden la giró Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, quien lleva la causa contra Chamorro, a quien las instituciones al mando de Daniel Ortega, la acusan del supuesto delito gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

“La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada”, expresa una nota de prensa del Poder Judicial.

Chavarría también ordenó radicar las diligencias y dar el trámite de ley al proceso judicial. “Una vez aprehendida y puesta a la orden de la autoridad judicial, a la acusada se le realizará la respectiva audiencia”.

Chamorro este martes oficializó sus aspiraciones de inscribirse como precandidata a la Presidencia en la alianza que encabeza el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). El pasado 20 de mayo el Ministerio de Gobernación anunció el inicio de un proceso de investigación por el supuesto delito de lavado de dinero en contra de Cristiana en su carácter de directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), ya que presuntamente “incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero; por lo que el Ministerio de Gobernación, ha informado al Ministerio Público para la investigación correspondiente”

Un día después el Ministerio Público inició el proceso de investigación donde ha llamado a “entrevistas” a un sinnúmero de periodistas y dueños de medios de comunicación. Ayer compareció el escritor y ganador del premio Cervantes, Sergio Ramírez.

Mientras desde el pasado viernes Walter Gómez y Marcos Fletes, exfuncionarios de la FVBCh están detenidos en El Chipote. Sus familiares han denunciado que no han podido verlos desde que fueron detenidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

NICARAGUA IMAGEN valora tus comentario para ofrecer un mejor servicio

error: Alert: Content is protected !!